Boletin de noticias

Vol 1, Edición 5
MARZO DE 2022

Sequoia Station: Un desarrollo ecológico transformativo

Bienvenidos a Reimagining Sequoia Station (Rediseño de la Imagen de Sequoia Station), un boletín que destaca los beneficios locales y regionales que el proyecto de desarrollo de uso mixto de Sequoia Station ayudará a hacer realidad. Esta edición se enfoca en las características de sustentabilidad del proyecto, y de qué modo el redesarrollo respalda las metas de sustentabilidad y acción climática de Redwood City.

¡No olvide reenviar este correo electrónico a sus amigos y vecinos!

Icon

¿Qué es la construcción ecológica?

La construcción ecológica es la aplicación de procesos ambientalmente responsables y que aprovechan los recursos de modo eficiente en la planificación, el diseño, la construcción y la operación de edificios para mitigar o eliminar los impactos negativos al medio ambiente durante el ciclo de vida completo de un edificio. Con un enfoque en la relación entre el ambiente construido y el ambiente natural, las consideraciones clave de la construcción ecológica son el consumo de energía, el consumo de agua, la calidad ambiental en interiores, la selección de materiales y los efectos del edificio sobre su sitio.

Sistemas de certificación de construcciones ecológicas

Sequoia Station buscará obtener la certificación de los siguientes sistemas de clasificación de construcciones ecológicas:

LEED Seal
LEED
Para obtener la certificación LEED, un proyecto debe cumplir con requisitos previos relativos al carbono, la energía, el agua, los desechos, el transporte, los materiales, la salud y la calidad ambiental en interiores.
Green Point Rated logo
GreenPoint
GreenPoint es un sistema de clasificación de viviendas residenciales ecológicas de buenas prácticas de construcción que abordan las condiciones climáticas de la eficiencia energética, la calidad del aire, la conservación del agua, la conservación de recursos, y la comunidad.
Living Building Challenge logo
Living Building Challenge
Living Building Challenge (LBC) es un programa de certificación compuesto por áreas de desempeño: sitio, agua, energía, salud y felicidad, materiales, equidad y belleza.

icon

Desarrollo de espacios vacíos: soluciones sustentables para el crecimiento

¿Qué es el desarrollo de espacios vacíos?

El desarrollo de espacios vacíos se refiere a la construcción en terrenos en desuso o mal aprovechados en patrones de desarrollo existentes, típicamente en áreas urbanas. El desarrollo de espacios vacíos es fundamental para adaptarnos al crecimiento y rediseñar nuestras ciudades de modo que sean ambiental y socialmente sustentables, al tiempo que evitamos la mancha urbana y la expansión a la zona verde.

¿Por qué es más sustentable el desarrollo de espacios vacíos?

Construir con mayor densidad en áreas donde hay transporte público e infraestructuras existentes reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al reducir las distancias que la gente debe viajar para acceder a sus trabajos y a servicios esenciales.

El desarrollo de viviendas en espacios vacíos se considera esencial para cumplir con los desafíos sociales, económicos y ambientales, lo que incluye hacer lugar para el rápido crecimiento de California. Al sumar viviendas sobre las rutas del transporte público, mejorar la transitabilidad a pie y la disponibilidad de destinos locales, y reemplazar las parcelas y las playas de estacionamiento infrautilizadas con edificios que facilitan el acceso peatonal, podemos revitalizar y conectar comunidades establecidas.

Lowe’s Sustainability Commitment

La sustentabilidad es un valor central para Lowe. Al construir un desarrollo de espacios vacíos en Sequoia Station, Lowe está comprometido a alcanzar los puntos de referencia de sustentabilidad esencial y realizar el potencial pleno del desarrollo orientado al transporte público en núcleos urbanos, lo que incluye activar el Centro de Redwood City, crear una conectividad barrial multimodal, y brindar beneficios diversos y equitativos a la comunidad.

icon

Impulsar el Plan de Acción Climática de Redwood City

El Plan de Acción Climática de Redwood City brinda un marco detallado y estratégico que presenta un camino hacia la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) y de los impactos climáticos relacionados. La meta de Redwood City es alcanzar la neutralidad de carbono antes de 2045 enfocándonos en cuatro sectores principales para reducir las emisiones:

icon

Energía y agua

Reducir el consumo de energía, pasar del gas natural a la electricidad y reducir el consumo de agua

Icon

Transporte

Usar el transporte público, viajes desde y hacia el trabajo en transporte público, y un desarrollo sustentable para reducir las emisiones de GHG

Icon

Basura

Reducir las emisiones al reducir la cantidad de basura que producimos, reciclar y compostar

Alimentos y consumo

Reducir el desperdicio de alimentos, comprar a nivel local y reducir los viajes aéreos innecesarios

Redwood City ha identificado una lista completa de políticas para alcanzar las metas del Plan de Acción Climática, y a continuación encontrará varias de las estrategias respaldadas por el redesarrollo de Sequoia Station:

Icon

Política de edificios ecológicos:

El código de construcción, con su actualización de pasaje a instalaciones totalmente eléctricas, requerirá que las propuestas de edificios nuevos sean eléctricos en su totalidad.

Desarrollo de crecimiento inteligente:

Dar prioridad a los desarrollos de espacios vacíos, de alta densidad, orientados al transporte y de uso mixto, con un crecimiento en el Centro y en los corredores de transporte público. 

Calles por las que se pueda transitar a pie / en bicicleta:

Modificar el paisaje para que caminar y andar en bicicleta sea más deseable, para así formar una red municipal de transporte activo.

Políticas de estacionamiento:

Promover el uso de transporte público, andar en bicicleta y caminar, junto con políticas de estacionamiento, como requisitos reducidos para nuevos desarrollos.

Alinearnos con los Códigos “Reach” de Redwood City

Los Códigos Reach son normas locales que superan los requisitos mínimos del estado para el consumo de energía y el diseño de edificios ecológicos en la construcción. Los Códigos Reach llevan a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG), mientras que trabajan para alcanzar las metas estatales de desarrollo de edificios energía neta cero.

Redwood City ha adoptado Códigos Reach de instalaciones “totalmente eléctricas” (all-electric) para reducir los GHG mediante requisitos para la construcción de edificios nuevos. “Totalmente eléctrico” significa que todos los nuevos edificios residenciales y de oficinas solamente pueden usar la electricidad como fuente de energía para cosas como la calefacción, calentar agua, cocinar y secar la ropa, sin la instalación de tuberías de gas natural o propano. Además de los requisitos de instalaciones totalmente eléctricas, los edificios nuevos deben instalar sistemas fotovoltaicos (energía solar) y demostrar el cumplimiento con LEED o GreenPoint.

icon

Sequoia Station ayudará a Redwood City a alcanzar las metas de sustentabilidad

La visión de sustentabilidad de Sequoia Station

Sequoia Station apunta a varias certificaciones de Construcción Ecológica, e implementará características sustentables, incluidos sistemas eléctricos, solares, con una baja huella de carbono, y con un consumo eficiente de energía en apoyo al Plan de Acción Climática de Redwood City. Las estrategias que implemente el equipo del proyecto al momento del desarrollo posicionarán a Sequoia Station para que alcance la neutralidad de carbono con el tiempo.

Sustainable Community graphic

Centrar la equidad en la acción climática

En Redwood City, y a nivel mundial, el cambio climático afecta desproporcionadamente a las personas que son menos responsables de la generación de gases de efecto invernadero, más vulnerables a los impactos negativos, y menos capaces de adaptarse. Por este motivo, Redwood City y la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo hacen énfasis en la necesidad de tener en cuenta la equidad socioeconómica, racial y de salud a la hora de legislar y brindar soluciones climáticas en todos los niveles.

Construir una comunidad sustentable y equitativa donde los residentes de todos los niveles de ingresos puedan acceder a recursos esenciales, que incluyen movilidad, empleos, escuelas de calidad y alimentos es clave para la estrategia de redesarrollo del equipo del proyecto de Sequoia Station. Sequoia Station es el proyecto de viviendas asequibles más grande de Redwood City. Al brindar viviendas asequibles, servicios y una comunidad transitable a pie directamente sobre las rutas de transporte público, tenemos la oportunidad de centrar la equidad en nuestra estrategia de acción climática.

Apoyar las metas locales y regionales de planificación de transporte

El redesarrollo de Sequoia Station respalda en mayor medida el Plan de Acción Climática de Redwood City al promover y acelerar mejoras esenciales de transporte para Redwood City.

Graphic: Transit Opportunity

El proyecto dedicará más de un acre de terrenos para derechos de paso adicional que respalden el Plan Comercial Caltrain 2040, una iniciativa que brindará frecuencias más altas de servicio ferroviario eléctrico desde el Centro de San Francisco hasta Gilroy y dará apoyo a 180,000 usuarios diarios de Caltrain. La mayor capacidad que requiere el plan es equivalente a una reducción de 110 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero todos los días y quita de las calles del área de la bahía a casi un millón de vehículos.

Icon

Actualización del elemento de vivienda de Redwood City

Welcome Home, Redwood City

Redwood City ha publicado un mapa interactivo para ayudar a identificar posibles sitios para rezonificar y construir nuevas viviendas. Haga clic a continuación para ver el mapa y participar en el proceso que dará forma a cómo crecerá y cambiará Redwood City a lo largo de las próximas dos décadas.

El borrador del Elemento de Vivienda 2023-2031 de Redwood City ya está disponible para revisión. La fecha límite para realizar comentarios públicos es el viernes, 25 de marzo de 2022 a las 5:00 pm. Haga clic a continuación para revisar el plan.

Icon

Noticias

Maven Report logo

Del pueblo de las secoyas a Redwood City: El redesarrollo de Sequoia Station en la era moderna

Mateo Mangolini, un estudiante de Sequoia High School y periodista del Raven Report de la secundaria, habló con Alan Chamorro, Vicepresidente Ejecutivo de Lowe, y Andrea Osgood, Vicepresidente Sénior de Desarrollo de Bienes Inmuebles de Eden Housing para hablar sobre el redesarrollo de Sequoia Station y de qué modo el proyecto ayuda a dar forma al futuro de Redwood City y el transporte público de la región. Felicitaciones a Mateo por un artículo tan bien investigado.

Próximos eventos comunitarios

SPUR: Qué se necesita para brindar viviendas asequibles para los empleados de las escuelas del Área de la Bahía

04/07/2022
5:00 PM – 6:00pm

Debido al alto costo de vida en el Área de la Bahía de San Francisco, los distritos escolares aquí se enfrentan a considerables desafíos a la hora de atraer y retener maestros y personal. Súmese a SPUR para este curso digital y aprenda sobre los esfuerzos del Distrito de Union High School, incluido un bono municipal de obligación general de $33 millones, la Medida J, aprobada por votantes en 2018 para financiar 80 unidades de vivienda para maestros y personal en el norte del Condado de San Mateo. Aprenda sobre las oportunidades, los obstáculos y las lecciones aprendidas, así como también de qué modo se podrían replicar estas iniciativas en toda nuestra región.

Queremos escucharlo

Le recordamos que el equipo de Sequoia Station está disponible para reunirse y brindar actualizaciones sobre el proyecto a los miembros de la comunidad interesados. Si tiene preguntas o desea solicitar una presentación de parte del equipo de proyecto, por favor envíe un correo electrónico a sequoiacentervision@gmail.com or visit sequoiacentervision.com.

Sincerely,

Alan Chamorro
Lowe

LOWE

Andrea Osgood
Eden Housing

Eden Housing