Una oportunidad transformadora

Boletin de noticias

Vol 1 Edición 3
ENERO 2022

Sequoia Station: Una oportunidad de vivienda transformadora

Bienvenidos a Reimagining Sequoia Station (Rediseño de la Imagen de Sequoia Station), un boletín que destaca los muchos beneficios locales y regionales que el proyecto de desarrollo de uso mixto de Sequoia Station ayudará a hacer realidad.

Sequoia Station entregará 631 nuevos hogares en el centro de Redwood City, y el 40% (254) de los hogares se ofrecen a niveles de asequibilidad de tasa muy baja, baja y moderada, con el objetivo de cumplir y superar los requisitos de la ciudad para el proyecto. Este compromiso convierte a Sequoia Station en el mayor contribuyente individual de viviendas asequibles en la cartera de viviendas de Redwood City. En la edición de este mes, exploraremos cómo Sequoia Station ayuda a la ciudad y la región a cumplir objetivos críticos de vivienda y destacaremos al desarrollador de viviendas asequibles Eden Housing.

¡No olvide reenviar este correo electrónico a sus amigos y vecinos!

Noticias

En diciembre, Lowe dio un paso fundamental para adquirir su parte del centro comercial Sequoia Station en el centro de Redwood City, un hito clave en nuestro plan para reinventar Sequoia Station en un centro regional de vivienda, tránsito y empleo. Lea el artículo del San Mateo Daily Journal para obtener más información.

Sequoia Station Rendering

Sequoia Station avanza con respecto a las metas de vivienda de Redwood City

El elemento de vivienda de Redwood City y la evaluación de las necesidades regionales de vivienda

Entonces, ¿qué es exactamente RHNA? Todas las ciudades de California reciben un objetivo para la producción de viviendas nuevas llamado Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA, por sus siglas en inglés). Para el ciclo de RHNA de 2022 a 2031, a Redwood City se le ha asignado una meta de 4588 viviendas nuevas con diferentes niveles de asequibilidad.

Además de contribuir a los objetivos regionales y estatales, la construcción de viviendas en Sequoia Station ayuda a avanzar en la estrategia de desarrollo de viviendas de la ciudad de Redwood City. En 2021, la Ciudad de Redwood City comenzó a actualizar el Elemento de Vivienda de Redwood City, un modelo de cómo la Ciudad planea crecer y construir viviendas para todos los niveles de ingresos durante las próximas dos décadas. El Elemento de Vivienda estudia las necesidades de vivienda existentes y proyectadas en Redwood City y crea metas y programas para ejecutar el desarrollo de vivienda. Para planificar las futuras necesidades de vivienda de todos los residentes, el Elemento de Vivienda identifica las áreas donde se pueden construir viviendas, calcula cuántas viviendas se pueden construir en cada área y recomienda cambios de zonificación para cumplir con los objetivos de construcción. El proceso del Elemento de Vivienda está actualmente en marcha con un Informe Preliminar de Impacto Ambiental programado para su publicación en la primavera/verano de 2022.


El personal de Redwood City ha recomendado enfocarse en el 150% de los objetivos de RHNA del ciclo para ser elegible para una designación “pro-vivienda” y oportunidades adicionales de financiamiento estatal y del condado, y para crear oportunidades adicionales para viviendas asequibles para beneficiar a las familias de bajos ingresos.
Hay hasta 1,100 casas nuevas planificadas para el Distrito de Transporte Público de Redwood City, de las cuales 631 están propuestas en Sequoia Station. Esto tendría un impacto significativo en el objetivo de RHNA de Redwood City para el próximo ciclo, brindando a la ciudad de Redwood City la oportunidad de comenzar a trabajar rápidamente hacia sus objetivos y priorizar la construcción de viviendas asequibles en el transporte público.

Destacado: Eden Housing

El redesarrollo de Sequoia Station es una oportunidad de transformación para construir viviendas asequibles en el transporte público en el centro de Redwood City. Nos reunimos con Andrea Osgood, Vicepresidenta Sénior de Desarrollo de Bienes Raíces en Eden Housing, socia de viviendas asequibles de Sequoia Station, para hablar sobre viviendas asequibles y los beneficios únicos de asociarse con un desarrollador de viviendas sin fines de lucro.

¿Por qué es fundamental trabajar con un desarrollador de viviendas asequibles para entregar más viviendas a niveles más altos de asequibilidad?
En nuestros más de 53 años de historia, Eden Housing ha desarrollado o adquirido más de 11,000 viviendas asequibles en 45 ciudades, proporcionando viviendas a más de 25,000 personas en todo California. Esta profunda experiencia en el desarrollo de viviendas asequibles significa que somos expertos en aprovechar los fondos estatales y del condado para construir viviendas asequibles de alto impacto.
 
Como desarrollador sin fines de lucro impulsado por una misión, nos enfocamos en proporcionar viviendas de alta calidad, tenemos un impacto en la vida de nuestros residentes y somos excelentes socios y miembros de la comunidad en las ciudades en las que operamos. Como propietarios y operadores a largo plazo de nuestros desarrollos, Eden Housing prioriza mantener una excelente calidad de vivienda y recursos para nuestros residentes.
 
¿En qué otros proyectos ha trabajado Eden Housing en la región?
Eden Housing desarrolla, posee y opera más de 100 propiedades de viviendas asequibles en todo el norte de California y el Área de la Bahía. En el condado de San Mateo, pudimos reconstruir y duplicar la cantidad de viviendas asequibles en nuestra propiedad Light Tree Apartments en East Palo Alto, brindando viviendas asequibles actualizadas de alta calidad y atendiendo a más miembros de la comunidad que buscan opciones de vivienda asequible. 
 
Trabajamos en estrecha colaboración con la ciudad de East Palo Alto y SamTrans, y el Consejo de Crecimiento Estratégico de California nos otorgó una subvención para Viviendas Asequibles y Comunidades Sostenibles (AHSC, por sus siglas en inglés), un programa que financia proyectos de desarrollo que reducen los gases de efecto invernadero. Fuimos el primer proyecto en el Condado en ser seleccionado por este programa competitivo.
 
¿Por qué es tan importante construir viviendas en el transporte público y en las proximidades de los servicios?
Densificar todos los usos en el transporte público es importante para reducir los viajes en automóvil y, por lo tanto, los gases de efecto invernadero (GhG, por sus siglas en inglés). La construcción de viviendas asequibles en el transporte público y cerca de los servicios es particularmente importante para nuestros residentes porque las ubicaciones con buen transporte público y transitables reducen o eliminan la necesidad del uso de automóviles personales porque brinda a los residentes acceso a recursos críticos que incluyen movilidad, empleos, escuelas de alta calidad y comida. Las viviendas asequibles en el lugar en Sequoia Station crearán una comunidad más sostenible en el centro de Redwood City, donde los residentes de todos los niveles de ingresos pueden vivir en la comunidad en la que trabajan.  
 
¿Cómo ayudarán estas unidades a satisfacer la necesidad de viviendas asequibles de Redwood City?
Redwood City es líder en este espacio, priorizando el desarrollo de viviendas asequibles para abordar el desplazamiento y la distribución equitativa de viviendas asequibles en toda la comunidad, y comprometiéndose con objetivos de vivienda muy por encima de los requisitos de RHNA asignados por el Estado. Las 254 viviendas asequibles en el lugar de Sequoia Station ayudan a la ciudad de Redwood City a comenzar a trabajar rápidamente hacia sus objetivos de vivienda asequible.
 
¿Cómo diría que este proyecto ayuda a abordar los objetivos de equidad de la región?
El desarrollo de viviendas asequibles en un área de alta oportunidad como Sequoia Station brinda a los residentes de todos los niveles de ingresos la oportunidad de acceder a recursos críticos que incluyen viviendas de alta calidad, empleos y movilidad. El proyecto también ofrece a los residentes una oportunidad equitativa de ahorrar dinero y tomar decisiones sostenibles, como usar el transporte público. 
 
Como desarrollador sin fines de lucro, asegurar un sitio como Sequoia Station puede ser un desafío para Eden Housing. La asociación con Lowe brinda la oportunidad de maximizar la vivienda asequible y otros recursos críticos para más residentes de Redwood City.
 
Uno de los beneficios de trabajar con un desarrollador de viviendas asequibles son los servicios que brindan a los residentes. ¿Qué programas específicos anticipa proporcionar Eden Housing en Sequoia Station?
Además de nuestro compromiso como propietarios y operadores a largo plazo de viviendas estables y de alta calidad, Eden Housing ofrece programas y recursos que ayudan a nuestros residentes en su camino hacia el empoderamiento personal y económico.
 
Nuestros servicios varían y se personalizan según las necesidades específicas de nuestros residentes, desde jóvenes hasta personas mayores, individuos y familias, así como también aquellos con conocimientos limitados del idioma inglés y personas con necesidades especiales. Los programas que ofrecemos incluyen educación, acceso a tecnología, empoderamiento económico y recursos de alfabetización financiera, salud y bienestar, y oportunidades para una participación comunitaria significativa. Además de los servicios directos, Eden Housing conecta a nuestros residentes con recursos dentro de sus comunidades.
 
El espacio abierto y la plaza pública planificados para el proyecto de Sequoia Station proporcionarán lugares para que nuestros residentes pasen tiempo al aire libre y se conecten con sus vecinos. Eden Housing espera utilizar este espacio abierto para reunir a los residentes, así como a la comunidad más amplia de Redwood City.
 
¿Qué distingue a este proyecto de vivienda asequible en Redwood City y la región? ¿Qué elementos del proyecto beneficiarán a los residentes de Sequoia Station?
Sequoia Station se considera un área de alta oportunidad para vivienda debido a su proximidad al transporte público, empleos, escuelas de alta calidad y otros activos de la comunidad. En general, puede ser un desafío para los desarrolladores de viviendas asequibles sin fines de lucro presentar ofertas competitivas en dichos sitios, debido al alto costo. La asociación única entre Lowe y Eden Housing permite el desarrollo en esta ubicación privilegiada y aprovecha la capacidad de apuntar a niveles más profundos de asequibilidad que los requeridos en la ordenanza de vivienda asequible de la Ciudad. El aspecto comercial del proyecto también ayuda a subsidiar la producción de viviendas asequibles en el sitio, y la naturaleza de uso mixto del proyecto ayuda a proporcionar empleos, transporte público y servicios cercanos a las viviendas asequibles.
 
La construcción de viviendas asequibles en el sitio en Sequoia Station brinda a los residentes de Redwood City de todos los niveles de ingresos la oportunidad de acceder a recursos críticos y a beneficios comunitarios planificados para el proyecto, que incluyen espacios abiertos y centros de cuidado infantil en el sitio. Esta es una oportunidad para ofrecer viviendas, transporte y conexiones peatonales dentro de Redwood City, una oportunidad que no se presenta muy a menudo.

Su opinión es importante: Encuesta sobre RWC Walk Bike Thrive

Como parte de la iniciativa RWC Walk Bike Thrive, la ciudad de Redwood City ha desarrollado una lista de posibles proyectos para mejorar las condiciones de seguridad vial, para caminar y andar en bicicleta en toda nuestra ciudad. Sequoia Station se complace en incorporar a las bicicletas y los peatones como parte de su plan y en apoyar la creación del El Camino Real y un centro de la ciudad más fáciles de usar.

Para obtener comentarios de la comunidad sobre los proyectos, Redwood City ha creado un mapa interactivo en el que puede marcar sus comentarios, así como una breve encuesta. El mapa y la encuesta están abiertos para comentarios hasta fines de enero de 2022. 

Iniciativa de Redwood City: The People’s Budget

La Ciudad de Redwood City ha propuesto una nueva iniciativa llamada The People’s Budget (PB) para brindarles a todos los residentes de Redwood City la oportunidad, sin importar la edad, estado de inmigración o residencia, de decidir cómo Redwood City gastará $1 millón para apoyar, desarrollar o mejorar a la comunidad.

Los miembros de la comunidad podrán participar de una serie de talleres, presentar una propuesta de proyecto y votar sobre la lista de proyectos presentados para tener la oportunidad de decir de manera directa cómo gastar parte del presupuesto público.

Talleres virtuales
Jueves 3 de febrero a las 5PM (español)

Talleres presenciales en La Plaza (The Plaza)
Miércoles 9 de febrero por la tarde de 12 a 4
Sábado 19 de febrero por la tarde de 12 a 4

Dirección de The Plaza: Downtown Redwood City Public Library 1044 Middlefield Road, Redwood City, CA 94063

Eventos comunitarios

Redwood City está actualizando su elemento de vivienda para el período de 2023 a 2031 para planificar el futuro de la vivienda en la comunidad. Hay varias oportunidades para que los miembros de la comunidad participen en el proceso a principios de este año:

Febrero 15 a las 6:00 p. m.: sesión de estudio conjunta del Comité de Vivienda y Asuntos Humanos/Comisión de Planificación sobre los objetivos y políticas de vivienda. 
Visite www.redwoodcity.org/pc para obtener información sobre cómo unirse a la sesión.

21 de marzo a las 6 p. m.: sesión de estudio del Ayuntamiento sobre el proyecto de elemento de vivienda. 
Visite www.redwoodcity.org/citycouncil para obtener información sobre cómo unirse a la reunión. 

Queremos escucharlo

Como recordatorio, nuestro equipo está disponible para reunirse y brindar noticias sobre el proyecto a los miembros de la comunidad interesados. Si tiene alguna pregunta o si desea solicitar una presentación de parte del equipo del proyecto, envíe u correo electrónico a sequoiacentervision@gmail.com o visite sequoiacentervision.com.
 
Atentamente,

Alan Chamorro
Lowe

LOWE

Andrea Osgood
Eden Housing

Eden Housing