Una oportunidad transformadora

Boletin de noticias

Vol 1 Edición 6
MAYO DE 2022

Sequoia Station: Una oportunidad de promover la equidad en Redwood City

Bienvenidos a Reimagining Sequoia Station (Rediseño de la Imagen de Sequoia Station), un boletín que destaca los beneficios locales y regionales que el proyecto de desarrollo de uso mixto de Sequoia Station ayudará a hacer realidad. Esta edición se centra en los beneficios comunitarios del proyecto y la forma en la que el proyecto se diseña cuidadosamente para incorporar y apoyar los objetivos de equidad de Redwood City.

¡No olvide reenviar este correo electrónico a sus amigos y vecinos!

equity icon

Comprensión del Plan de Equidad de Redwood City

En 2020, el Concejo Deliberante de Redwood City adoptó el Principio Rector Fundamental de la Equidad como parte del plan estratégico de la Ciudad. A través de este principio, el Concejo insta a un reinicio colectivo para garantizar que las políticas estén al servicio de toda la comunidad.

A fin de promover el compromiso de la Ciudad con la equidad, Redwood City nombró a Briana Evans como la primera Funcionaria de Equidad e Inclusión de la ciudad en diciembre de 2020. Evans defiende la diversidad, equidad e inclusión dentro de la organización de la Ciudad y en servicios comunitarios, apoyando el compromiso del Concejo Deliberante para promover la equidad en la ciudad su trabajo. Evans y el Subcomité de Equidad y Justicia Social del Concejo Deliberante elaboraron el Plan de Igualdad de la Ciudad de 2021 como otra forma de poner en marcha el compromiso de la Ciudad con la igualdad.

A través de la adopción del Plan, la Ciudad de Redwood City aclaró algunas de las formas en las que trabaja para crear una comunidad inclusiva en la que el éxito no es predecible por la raza, la etnia o el código postal. El Plan de Igualdad de 2021 proporciona un marco para que los dirigentes de la ciudad prioricen la diversidad, la igualdad y la inclusión, decidan cuál es la mejor forma de asignar mejor los recursos de la Ciudad, ejecuten planes de trabajo y apoyen el compromiso de la Ciudad con la igualdad.

Redwood City define la igualdad como un estado en el que, sin importar la raza, los ingresos, la capacidad, el género, la condición de ciudadano o cualquier otra identidad, cada persona que vive, trabaja, estudia o juega en Redwood City experimenta una vida saludable y larga llena de oportunidades. Esto incluye resultados justos en:

  • Vivienda
  • Empoderamiento económico
  • Seguridad pública
  • Bienestar mental y físico
  • Participación cívica y responsabilidad pública
  • Educación
  • Inclusión social
  • Sustentabilidad y ambiente construido

aligning iconAlineación con los objetivos de igualdad de Redwood City

El Distrito de Transporte Público de Redwood City planifica un centro de transporte público mejorado con nuevas viviendas, empleos y comercios.  La iniciativa liderada por la Ciudad es una oportunidad de ampliar los servicios de transporte, crear un lugar de reunión para la comunidad y apoyar la vitalidad del Centro de la Ciudad.

Mediante el redesarrollo de Sequoia Station, Lowe y Eden Housing tienen como objetivo crear un proyecto que apoye la visión de la ciudad de Redwood para el Distrito de Transporte Público, así como los objetivos de la Ciudad para crear una comunidad inclusiva y promover la igualdad.  Construir una comunidad sostenible en la que los residentes de todos los niveles de ingreso puedan acceder a recursos, lo que incluye viviendas seguras y asequibles, movilidad, trabajos, escuelas de alta calidad y comida, es clave para la estrategia de redesarrollo del equipo del proyecto de Sequoia Station. El equipo aspira a promover la igualdad proporcionando vivienda asequibles de alta calidad directamente en donde está el transporte públicco, proporcionando a los residentes de bajos ingresos un mejor acceso a los recursos esenciales.

El equipo de Sequoia Station está emocionado por la oportunidad de apoyar el Plan de Igualdad de Redwood City. Al comprometerse con la comunidad y usar el Plan de Igualdad de Redwood City como un marco de referencia para la toma de decisiones y el proceso de diseño, el equipo de Sequoia Station busca aportar importantes beneficios a la comunidad de Redwood City. Los elementos clave del proyecto que apoya el Plan de Igualdad 2021 de Redwood City incluyen: 

Seguridad en viviendas

Apoyo al Elemento de Vivienda 
Redwood City ha sido líder en la elaboración de nuevas viviendas. El estado le pide a la ciudad que planifique al menos 4,588 viviendas nuevas en los próximos ocho años, pero planifica cumplir el 150% de su objetivo preparando 6,880 nuevas viviendas en su recientemente publicado Elemento de Vivienda. Sequoia Station entregará 631 nuevas viviendas y el Distrito de Transporte en general puede entregar hasta 1,100 para apoyar a Redwood City a fin de que avance rápidamente en sus necesidades de vivienda. 

Construcción de viviendas asequibles en el centro
Sequoia Station entregará 631 nuevas viviendas al centro de Redwood City, con un 40% (254) de viviendas que se ofrecen a niveles de asequibilidad de tipos muy bajos, bajos y moderados. Este compromiso hace que Sequoia Station sea el mayor contribuyente individual de viviendas asequibles en el proyecto de vivienda de Redwood City, y proporcionará a los residentes de bajos ingresos de Redwood City viviendas asequibles de alta calidad directamente adyacentes a los recursos de transporte público y comunitarios. 
 

Transporte

Ampliación del transporte público 
Una Sequoia Station reurbanizada dedicará aproximadamente 1 acre de tierra a Caltrain para la expansión de las vías. La ampliación del servicio ferroviario y el acceso equitativo al transporte proporcionan acceso a la oportunidad, lo que incluye trabajos, educación y recursos comunitarios esenciales. La colocación de viviendas asequibles directamente en el transporte público también proporciona una mejor movilidad y un acceso más equitativo para residentes de todos los niveles de ingreso. 

Mejora de la infraestructura para bicicletas y peatones 
El redesarrollo de Sequoia Station apoya el Plan de la ruta del Camino Real de Redwood City mediante la mejora y creación de carriles de bicicleta protegidos y calles transitables a pie seguras. Estas mejoras a la infraestructura potenciarán y ampliarán el acceso comunitario al transporte activo.
 

Niños y jóvenes

Cuidado de niños 
Sequoia Station destinará 10,000 pies cuadrados al cuidado de niños, proporcionando cuidado de niños muy necesario y asequible en el centro de la ciudad y en el transporte público. 

Experiencias aptas para toda la familia 
Sequoia Station incluirá espacio para tiendas dedicadas al entretenimiento para toda la familia y oportunidades educativas para la juventud. 


Potenciación económica y movilidad

Creación de trabajos 
Sequoia Station creará trabajos en varios niveles de habilidad, formación y educación durante y luego del proceso de desarrollo en la construcción, las oficinas, el comercio minorista y los servicios.

Vitalidad económica
El nuevo espacio de oficinas y las aceras y los carriles de bicicleta mejorados en el centro de la ciudad mejorarán el tráfico peatonal de la zona y aumentará la base fiscal para seguir apoyando los negocios existentes y la vitalidad económica de Redwood City.

Movilidad y acceso
Ofrecer oportunidades de empleo directamente con acceso al transporte público mejora la movilidad y el acceso, lo que repercute en las comunidades de menores ingresos.
 

Sustainability

En Redwood City, y globalmente, el cambio climático afecta desproporcionadamente a los menos responsables de generar emisiones de gases de efecto invernadero, los más vulnerables a los impactos negativos y los menos capaces de adaptarse.  Las mejoras en el transporte y la creación de una Redwood City más sustentable para todos los residentes son los objetivos principales de la propuesta de redesarrollo de Sequoia Station.

Ampliación del transporte público 
Sequoia Station apoya el Plan de Negocio 2040 de Caltrain, una iniciativa para ampliar el servicio ferroviario y soportar el transporte de 180,0000 pasajeros de Caltrain diariamente. La mayor capacidad que requiere el plan es equivalente a una reducción de 110 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero todos los días y quita de las calles del área de la bahía a casi un millón de vehículos. Reducir los gases de efecto invernadero es esencial para reducir nuestro impacto en el ambiente y mejorar la salud de todos los residentes y nuestro planeta.

Transporte activo 
Al mejorar la infraestructura para bicicletas y peatones del Centro de Redwood City, el redesarrollo de Sequoia Station permitirá a los residentes reducir los viajes en automóvil y utilizar modos de transporte activos. 

Desarrollo de Construcción Orientado al Transporte (TOD) 
Sequoia Station es un desarrollo de construcción orientado al transporte público (TOD, por sus siglas en inglés). Construir más densamente donde hay transporte público e infraestructuras existentes reduce las emisiones de gases de efecto invernadero al reducir la distancia que las personas tienen que viajar para acceder a trabajos y servicios esenciales. 

Construcción ecológica  
Sequoia Station tiene como objetivo la obtención de múltiples certificaciones de construcción ecológica e implementará características sostenibles, lo que incluye sistemas eléctricos, solares, de baja emisión de carbono y de eficiencia energética en apoyo al Plan de Acción sobre el Clima de Redwood City. 
 

Inclusión social

Espacio público de reunión 
Una Sequoia Station redesarrollada incluirá un moderno comercio activado y una nueva plaza central, espacios dinámicos para la reunión de la comunidad y una arboleda para artistas. Una calle transitable y activada y espacios abiertos serán accesibles para todos los residentes de Redwood City. Las instalaciones de arte público en Sequoia Station serán organizadas intencionalmente para celebrar y acoger todas las culturas y étnicas y se valorarán las contribuciones de todos los miembros de la comunidad.  


Seguridad pública

Calles más seguras y un mejor acceso
El redesarrollo de Sequoia Station tendrá como resultado una activación de día y de noche de las calles y calles transitables a pie seguras. Los usos activos diurnos y nocturnos, incluida la programación, la comida y la venta al por menor, ponen más atención en el terreno y, como resultado, ayudan a disuadir la delincuencia. Sequoia Station creará trabajos y proporcionará un mejor acceso y mayor movilidad para oportunidades y recursos.

 

arts iconObtenga información sobre las iniciativas de Redwood City: Mural de equidad racial

Racial Equity Mural

En agosto de 2020, el Concejo de Redwood City aprobó una resolución que solicitaba que la Comisión de Artes de Redwood City, junto con el Comité Directivo de Equidad Racial, crearan un plan de trabajo y solicitaran la participación de la comunidad para un mural, a fin de simbolizar y explorar el compromiso con la equidad racial y la justicia social de Redwood City.

Tras más de un año de participación comunitaria, se escogió como finalistas del proyecto a dos mujeres artistas de color del Área de la Bahía, Lucia Gonzalez Ippolito, una artista y educadora mexicoestadounidense, y Rachel Wolfe-Goldsmith, una artista de ascendencia nigeriana, judía y europea, fundadora de Wolfe Pack Arts y directora creativa del Bay Area Mural Program [Programa del Mural del Área de la Bahía]. Las propuestas de las artistas retratan la historia del Condado de San Mateo con más esperanza de un futuro más equitativo, y la propuesta ganadora se situará en el paso subterráneo central de Jefferson, que es una vía principal que conecta el centro de la ciudad con los espacios públicos y las zonas residenciales de la ciudad.

Próximos eventos comunitarios

Mes de la Vivienda Asequible de la Housing Leadership Conference [Conferencia de Liderazgo de Vivienda]
Mayo de 2022 

Forme parte de la Conferencia de Liderazgo de Vivienda (Housing Leadership Conference, HLC), sus socios y partidarios de la vivienda asequible en todo el Condado de San Mateo para el Mes de la Vivienda Asequible: una serie de talleres, inauguraciones, paneles de política de vivienda y visitas a viviendas asequibles para aprender, movilizar y comprender colectivamente el impacto positivo y amplio de la vivienda asequible. Haga clic a continuación para ver el calendario, registrarse en un evento y aprender cómo apoyar el desarrollo de más viviendas asequibles en el Condado de San Mateo. 

Obtenga más información y regístrese

Bike to Wherever Days

Día anual de las Coaliciones de Ciclistas de Silicon Valley para ir en bicicleta a cualquier lugar
20 y 21 de mayo

La Coalición de Ciclistas de Silicon Valley tiene la misión de conseguir que la mayor cantidad de personas adquiera el hábito de utilizar la bicicleta como medio de transporte en lugar de conducir un automóvil para reducir el cambio climático y mejorar la salud. Celebre el mes de mayo con el Mes de la Bicicleta y los Días de la Bicicleta a Cualquier Lugar. Vea el calendario de eventos y averigüe como participar.

Obtenga más información

Queremos escucharlo

Le recordamos que el equipo de Sequoia Station está disponible para reunirse y brindar actualizaciones sobre el proyecto a los miembros de la comunidad interesados. Si tiene preguntas o desea solicitar una presentación de parte del equipo de proyecto, por favor envíe un correo electrónico a sequoiacentervision@gmail.com o visite sequoiacentervision.com.

Sincerely,

Alan Chamorro
Lowe

LOWE

Andrea Osgood
Eden Housing

Eden Housing