Una oportunidad transformadora

Boletin de noticias

Vol 1 Edición 4
FEBRERO 2022

Sequoia Station: Un desarrollo transformativo orientado al transporte

Bienvenidos a Reimagining Sequoia Station (Rediseño de la Imagen de Sequoia Station), un boletín que destaca los beneficios locales y regionales que el proyecto de desarrollo de uso mixto de construcción en espacios vacíos de Sequoia Station ayudará a hacer realidad.
 
El redesarrollo de Sequoia Station transformará el sitio existente en lo que se conoce como Desarrollo Orientado al Transporte (TOD, por sus siglas en inglés), un desarrollo de usos múltiples cuidadosamente construido sobre y alrededor de una estación de transporte de uso frecuente. En la edición de este mes, aprenderemos más sobre los TOD de construcción en espacios vacíos, descubriremos por qué ayudan a las ciudades a lograr metas de sostenibilidad y equidad, y hablaremos con un miembro del equipo del proyecto para conocer la experiencia de Lowe’s en el desarrollo de proyectos TOD.
 
¡No olvide reenviar este correo electrónico a sus amigos y vecinos!

¿Qué es TOD?

 

El Desarrollo Orientado al Transporte (TOD) es un conjunto de principios de transporte y uso de la tierra que crean comunidades compactas, transitables a pie, orientadas a peatones y bicicletas, de uso mixto centradas en sistemas de transporte de alta calidad. El TOD se ha vuelto popular en los Estados Unidos porque reduce la dependencia de los automóviles, reduce el consumo de energía, minimiza los gastos y las molestias de los largos viajes al trabajo y satisface la creciente demanda de espacios de vida urbanos de calidad atendidos por sistemas ferroviarios.

El TOD ha demostrado tener un gran impacto en el avance de la equidad y sostenibilidad al disminuir la dependencia en un automóvil para la movilidad y supervivencia, y al crear comunidades vibrantes y habitables que ofrecen un enfoque holístico para que las personas vivan, trabajen y jueguen.

Benefits of Transit Oriented Development

La sostenibilidad se encuentra en el centro del TOD. Los TOD cuidadosamente desarrollados brindan una mayor accesibilidad al transporte, lo que brinda a las personas la opción de caminar, andar en bicicleta o tomar el transporte público para cubrir sus necesidades diarias, y pueden vivir estilos de vida con un bajo consumo de carbono. Para maximizar los usos dentro de un TOD, es fundamental una excelente creación de lugares, o el arte de unir elementos físicos y operativos para crear un espacio público exitoso. Los elementos de creación de espacios que incluyen plazas y espacios públicos bien definidos, una combinación de usos para crear lugares animados y vibrantes, tiendas minoristas en la planta baja y usos que prestan servicios a la comunidad (como arte público y cuidado de niños), y estacionamiento reducido y oculto, se incorporan cuidadosamente en el TOD.

Sequoia Station Rendering

Ivy Station: Aprovechamiento de la experiencia de Lowe’s con TOD de uso mixto

Ivy Station es un proyecto de TOD de uso mixto que se realizó recientemente junto a la estación Culver City Metro Expo Line. Desarrollado por Lowe, el proyecto proporciona una puerta de entrada activa y acogedora a Culver City para los residentes, los usuarios del metro y los visitantes de la floreciente área. Ivy Station une dos áreas de Culver City que evolucionan rápidamente, pero que antes eran distintas y separadas: el animado centro histórico y el creciente distrito de artes de Culver City, con su lista de compañías creativas.

La finalización de Ivy Station hace realidad una visión compartida por Lowe, sus socios y los líderes de Culver City para crear un nuevo centro de energía, actividad y comercio directamente en el tren, sirviendo a la comunidad local y a la región en general.

Los puntos destacados de Ivy Station incluyen:

  • Transit Plaza, el principal espacio público abierto en el sitio, que consta de 2,900 pies cuadrados adyacentes a la línea Culver City Metro Expo Line que funciona como centro para los usuarios del Metro, autobús y bicicleta
  • Un edificio de departamentos de seis pisos y 200 unidades ubicado en el centro del sitio de 5.2 acres
  • 47,000 pies cuadrados de tiendas minoristas en la planta baja que incluyen una colección de cafeterías, tiendas, servicios personales y tiendas minoristas especializadas que atraerán y satisfarán las necesidades de los residentes, los trabajadores, la comunidad y los usuarios del Metro
  • Edificio de oficinas de 240,000 pies cuadrados: hogar de HBO, Cinemax, HBO Max, TNT, tbs y truTV de Warner Media
  • Un hotel boutique de 148 habitaciones que incluye 5,000 pies cuadrados de espacio en el patio al aire libre y una terraza de acceso público con vistas espectaculares, sillones y un bar y restaurante adyacentes.
  • Una gran área al aire libre parquizada que está programada con noches de cine, minigolf, espectáculos de arte, conciertos y eventos de acondicionamiento físico que están demostrando ser muy populares entre los residentes y vecinos.
  • Una colección de arte en toda la propiedad que incluye 35 murales, textiles, instalaciones y retratos encargados localmente, cada uno acompañado de un código QR único que invita a los visitantes a aprender sobre el artista.

Punto destacado del proyecto: Lowe

El redesarrollo de la estación Sequoia es una oportunidad de transformación para construir un desarrollo orientado al transporte en el centro de Redwood City. Nos sentamos con Alan Chamorro, Vicepresidente Sénior de Lowe y desarrollador de Sequoia Station para hablar sobre el Desarrollo Orientado al Transporte y la amplia experiencia de Lowe’s en el desarrollo de proyectos como Sequoia Station.

Alan Chamorro

¿Por qué Lowe está especialmente capacitado para reconstruir Sequoia Station?
Lowe es un desarrollador único porque asumimos proyectos complicados de uso mixto como Sequoia Station y tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos que incorporan comercio minorista, residencial y de oficinas. El desarrollo efectivo de uso mixto requiere un profundo conocimiento y experiencia en cada clase de activo (oficina, comercio minorista y residencial) y la capacidad de equilibrar las necesidades de cada uso.

Nuestro proyecto Ivy Station recientemente completado en Culver City es un Desarrollo Orientado al Transporte que incluye espacio residencial, comercial, hotelero y de oficinas, todo ubicado directamente en la estación de trenes. Reunir estos usos diversos en un solo desarrollo es un desafío, y estamos entusiasmados por tener la oportunidad de desarrollar tiendas minoristas, residenciales y oficinas en Sequoia Station que funcionen juntas perfectamente para servir a la comunidad.

¿Por qué es importante construir desarrollos de uso mixto en el transporte?
El mayor beneficio del TOD es la sostenibilidad ambiental. Sacar a las personas de los automóviles y usar el transporte público reduce los gases de efecto invernadero, lo cual es fundamental para el futuro del Área de la Bahía y el planeta. Crear comunidades transitables para caminar y andar en bicicleta y facilitar el uso del transporte público es bueno para nuestras comunidades locales en Redwood City, ayudará a conectar los barrios con el centro y establecerá ejemplos de lo que es posible para desarrollos futuros.

Sequoia Station está ubicada directamente en una parada de autobús y una estación de tren. El redesarrollo del centro comercial existente para incluir viviendas, oficinas y comercios hace que las personas dejen de usar sus automóviles. El redesarrollo de Sequoia Station también desbloquea terrenos para futuras mejoras y expansiones de Caltrain, lo que beneficia a toda la comunidad de Redwood City, y a la región en general.

¿Cuáles son los desafíos con el TOD?
Obtener los usos de la tierra correctos en los TOD y hacer que funcionen juntos es un desafío. Es importante asegurarse de que un proyecto agregue usos que tengan un propósito y sean beneficiosos para la comunidad. El comercio minorista es el aspecto más desafiante en los desarrollos de uso mixto y debe servir a la comunidad y complementar el desarrollo en general. Las tiendas minoristas en la planta baja deben ser atractivo para la comunidad y para quienes viven y trabajan en el lugar.

¿Cómo apoya un TOD en Sequoia Station las metas ambientales de Redwood City?
El redesarrollo de Sequoia Station es una oportunidad única para ayudar a la ciudad a planificar el futuro del transporte local y regional. El terreno que estamos dedicando a Caltrain es una inversión en la infraestructura de transporte de Redwood City, lo que permite futuros proyectos de desnivel y mejora las conexiones entre SamTrans y Caltrain. Nuestro proyecto, así como la visión a largo plazo de Redwood City para el Distrito de Transporte, creará una Redwood City mucho más transitable para caminar y andar en bicicleta y permitirá a los residentes usar el transporte público, lo cual es fundamental para reducir los gases de efecto invernadero.

¿Cómo apoya el TOD las metas de equidad de Redwood City?
Eden Housing, el socio de vivienda asequible de Sequoia Station, entregará 254 viviendas asequibles directamente en el transporte público. La construcción de viviendas asequibles en el transporte público ofrece a los residentes acceso a recursos críticos. Este sería el proyecto de viviendas asequibles más grande en la historia de Redwood City y, una vez completado, Sequoia Station atenderá a los residentes de todos los niveles de ingresos con una comunidad transitable que contará con tiendas minoristas, una arboleda de arte y espacios abiertos públicos y accesibles para todos.

¿Qué diferencia a este proyecto de otros en Redwood City y la región?
Hay muy pocos ejemplos de proyectos como Sequoia Station, y los sólidos beneficios que el proyecto brindará a la comunidad local y la región lo distinguen. Sequoia Station traerá transporte, conexiones con los barrios, viviendas asequibles, cuidado de niños, tiendas comunitarias de última generación, restaurantes al aire libre, actividades para la familia y espacios abiertos activados, lo que brindará a Redwood City la capacidad de mantener y ampliar su papel como un destino comercial atractivo para la región en general, además de servir a los residentes locales. 

Los inquilinos de oficinas durante el día beneficiarán a los minoristas existentes en el centro de Redwood City, las nuevas tiendas minoristas en la estación Sequoia, así como a aquellos dentro del Distrito de Transporte más grande. Tener una oficina en el lugar significa que habrá personas en el área para comprar durante el día.  Tener residentes en el sitio significa que las personas activarán las tiendas y los restaurantes por las noches y los fines de semana, una situación en la que todos ganan.

El acre de derecho de paso dedicado a Caltrain también es exclusivo de esta ubicación. Permite que Redwood City se convierta en un centro de transferencia regional, conectándose a la futura línea de Dumbarton y expandiendo Caltrain hacia arriba y hacia abajo de la Península.

Actualización del Elemento de Vivienda de Redwood City

Welcome Home, Redwood City

El Borrador del Elemento de Vivienda de Redwood City está disponible para revisión y comentarios. Visite www.WelcomeHomeRWC.org para leer o descargar el Borrador Preliminar del Elemento de Vivienda. El período de revisión y comentarios públicos se extiende hasta el viernes 25 de marzo de 2022.

El Ayuntamiento también realizará una sesión de estudio el 21 de marzo de 2022 a las 6 p.m. para revisar el Borrador del Elemento de Vivienda. Acompáñenos en esta sesión de estudio para aprender sobre:

  • Sitios propuestos donde se pueden construir futuras viviendas
  • Metas y políticas propuestas para abordar las necesidades de vivienda de la Ciudad

La orden del día de la sesión de estudio se publicará al menos 72 horas antes de la reunión en www.redwoodcity.org/councilmeetings e incluirá instrucciones sobre cómo participar en la reunión.

Acompáñenos en la sesión de estudio del 21 de marzo para compartir sus comentarios o puede enviar comentarios por escrito a www.WelcomeHomeRWC.org. Proporcione comentarios el viernes 25 de marzo de 2022 o antes.

Eventos Comunitarios

14 de marzo – Estado de la ciudad de la ciudad de Redwood City

Reserve la fecha para el discurso sobre el estado de la ciudad de Redwood City el 14 de marzo a las 6 p. m. Obtenga más información sobre los pasos que ha tomado la ciudad para terminar con la falta de vivienda y garantizar hogares para todos.

State of the City

53.° Seminario Anual de Progreso de la Cámara del Condado de San Mateo 

Ya está abierta la inscripción para el Seminario Anual de Progreso de la Cámara del Condado de San Mateo. El seminario de este año se lleva a cabo en el Hyatt Regency en Sonoma del 29 de abril al 1 de mayo y será copresidido por el Asambleísta del estado de CA Kevin Mullin, la Supervisora del Condado de San Mateo Carole Groom, la Presidenta y Directora Ejecutiva de SAMCEDA Rosanne Foust, la Superintendente del Condado de San Mateo Nancy Magee y la Secretaria Ejecutiva y Tesorera del Consejo Laboral de San Mateo Julie Lind. Haga clic a continuación para obtener más información y registrarse para el seminario.

Queremos escucharlo

Como recordatorio, nuestro equipo está disponible para reunirse y brindar noticias sobre el proyecto a los miembros de la comunidad interesados. Si tiene alguna pregunta o si desea solicitar una presentación de parte del equipo del proyecto, envíe u correo electrónico a sequoiacentervision@gmail.com o visite sequoiacentervision.com.

Atentamente,

Alan Chamorro
Lowe

LOWE

Andrea Osgood
Eden Housing

Eden Housing